El próximo 27 de octubre, United Airlines comenzará a operar vuelos Los Ángeles (EE UU)-Singapur (Asia). Se trataría del trayecto más largo desde/hacia Estados Unidos, dejando en segundo lugar la ruta San Francisco (EE UU)-Singapur (Asia), que también es operada por la compañía estadounidense.

Casi 18 horas de vuelo y más 14.000 km de recorrido separan ambas ciudades, por lo que supera en duración al vuelo más largo del mundo, el Auckland (Nueva Zelanda)-Doha (Catar), comercializado por la aerolínea Qatar Airways y que se realiza en 17 horas y 40 minutos.

Ambos recorridos – de Los Ángeles a Singauro con duración de 17 horas y 44 minutos y, de Singapur a Los Ángeles con una duración estimada de 15 horas y 15 minutos- tendrán frecuencia diaria y será la ruta más amplia realizada en un Boeing 787 Dreamliner.

Por consiguiente, United Airlines dejará de comercializar los vuelos entre Hong Kong y Singapur, ya que es una de las escalas realizadas entre Chicago y Hong Kong.

Por otra parte, Singapore Airlines espera renaudar sus operaciones -que había dejado de realizar en el año 2013- hacia/desde los Ángeles en 2018, cuando reciban los A350-900 Ultra Long Range.