El grupo Iberostar amplía su oferta en Cuba colonial, según informa el medio especializado Touristik Aktuell. La cadena con sede en Mallorca se encargará de llevar la gestión de seis hoteles más, entre los que se encuentran los hoteles Casa Granda, Imperial y Grand, ubicados en el centro histórico de Santiago de Cuba.  

Los otros tres de los que se hará cargo, los complejos Arsenita, Ordoño y Plaza Colón, estarán ubicados en un nuevo enclave del mapa turístico, Gibara, una pequeña ciudad al norte de la república cubana. En cuanto al último citado, con sólo 14 habitaciones, es el más pequeño de la cadena hotelera.

Es importante para Cuba que se mejore la calidad y la recuperación de la seguridad del sector turístico, ya que durante los últimos años se han visto superados por los problemas de overbooking y por la escasez de calidad en los servicios. Por lo que, inversiones como las de  Iberostar con sus nuevos seis hoteles en Cuba, potencian la imagen del destino y facilitan que la imagen de marca se vea favorecida.