El grupo español Iberostar ha llegado a un acuerdo con la empresa local Cubanacán para operar sus nuevos hoteles en la ciudad de Gibara, Cuba. 

En concreto, los tres establecimientos de nueva apertura que gestionará son el Plaza Colón, el Ordoño y el Arsenita. La ciudad está situada a 800 kilómetros al noroeste de La Habana y destaca por su carácter artístico y por ser sede del Festival Internacional de Cine del país.

Manuel Marrero, ministro cubano del Turismo, destacó que durante cinco años llevan ejecutando un programa de inversiones para aumentar la capacidad de alojamiento del destino y sostuvo que “Iberostar contribuirá de manera significativa en el empeño de desarrollar Gibara como un destino turístico de excelencia".

Por su parte, Luis Jiménez, director comercial y de marketing de Iberostar, animó a los touroperadores y agencias de viajes a incluir este destino en sus catálogos.
El contrato se firmó durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, con sede en Holguín.  

El grupo español está presente en el país desde 1993 y opera 17 hoteles ubicados en La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Trinidad, Villa Clara y Ciego de Vila.