Los 43 aeropuertos españoles gestionados por Aena ya cuentan wifi de alta velocidad gratuito gracias a Vodafone, compañía encargada de ofrecer el servicio. Además, el componente llamativo de esta operación es que los usuarios no tendrán que activar el wifi en cada terminal, sino que a partir del primer registro sus dispositivos se conectarán de forma automática.

Previamente a esta instalación, el servicio wifi que ofrecía Aena era bastante limitado y el usuario, si quería disfrutar de cierta calidad, tenía que pagar. “Ahora lo que pretendemos es dar un servicio de calidad al pasajero, no es un negocio para nosotros”, ha manifestado la jefa de la División de Marketing de Aena, Irene Yoldi.

Suscripción

En la actualidad, Vodafone presta servicio en todas las terminales gestionadas por Aena, de tal forma que los viajeros podrán navegar por la red sin limitación de megas y con el objetivo de que “pueda hacer lo mismo que haría en su casa o en su oficina”, según ha apuntado Yoldi.

Además, si el usuario se registra por medio de la aplicación móvil Aena Club Cliente, ya no tendrá que volver a hacerlo en otros aeródromos durante todo el año, ya que la instalación reconocerá el dispositivo de forma automática. Por ende, solo tendrá que introducir su usuario y contraseña una vez al año.