La compañía de cruceros ‘Silversea’ ha realizado un pedido al astillero Fincantieri para contruir un nuevo barco idéntico al Silver Muse. Este hecho confirma que actualmente esta línea de cruceros de lujo mantiene su posición fuerte en el mercado turístico.

El lanzamiento del ‘Silver Moon’ está previsto para el 2020 y será el décimo buque de la línea de lujo, lo cual acerca a su propietario, Manfredi Lefebvre d’ Ovidio, a su sueño de contar con 12 naves en su flota, puesto que planean la construcción de dos barcos más.

El ‘Silver Moon’ tendrá capacidad para 596 pasajeros y costará unos 310 millones de euros.

Lefebvre d’ Ovidio, asegura que la construcción de este nuevo buque evidencia la fortaleza del mercado de lujo. El empresario dijo, además, que los clientes de Reino Unido son los más leales a la marca, a pesar de las preocupaciones que han surgido en torno a la moneda y al Brexit.

Refiriéndose al ‘Silver Moon’, destacó que este crucero formará parte de la flota clásica, pero tienen otros planes para expandirse en el desarrollo de los cruceros de expedición, con el proyecto ‘Silver Cloud’.

El crecimiento del sector de cruceros de lujo se evidencia, de igual manera, con la incorporación de la marca de hoteles de lujo y resorts ‘Ritz-Carlton’a este negocio, con tres barcos. Las compañías ‘Celebrity Cruises’, ‘Ponant’, ‘Crystal Cruises’, entre otras ya han anunciado el lanzamiento de nuevas líneas.