La aerolínea chárter vacacional Germania ha conseguido liquidez económica para garantizar sus operaciones durante este invierno.

Según recoge el diario especializado Reise Vor 9, la empres ha conseguido una cantidad superior a 15 millones de euros para garantizar su programa de vuelos a corto plazo. Tal y como ha revelado Karsten Balke, director gerente y fundador de la línea aérea con base en Berlín, los fondos llegarán “la próxima semana”.

Asimismo, ha destacado que el mantenimiento de Germania como una aerolínea independiente “está garantizado en el medio y largo plazo”.

En diciembre de 2018, la compañía tenía un déficit de 20 millones de euros para su programa de vuelos invernales, lo que le hacía difícil demostrar ante la Autoridad de Aviación Civil de Alemania que contaba con la suficiente liquidez para asegurar sus operaciones. La situación llevó a especulaciones sobre una posible quiebra, sin embargo, la empresa berlinesa se lanzó a buscar nuevos inversores para seguir operando como “aerolínea independiente”.

En lo que se refiere a reservas, Balke ha explicado que tanto los próximos meses como el programa de verano registran cifras superiores a las de 2017.

Esta noticia da un respiro a touroperadores alemanes como TUI, FTI, Schauinsland y DER Touristik que no tendrán que buscar alternativas o recolocar a los pasajeros. Actualmente, los TT.OO. contratan el 60% de la capacidad de Germania, que transporta a más de 4 millones de pasajeros a más de 60 destinos vacacionales de Europa, el norte de África y Oriente Medio.