La próxima semana, José Luque, director general de Fuerte Hoteles, cadena hotelera con sede en Marbella, asumirá la presidencia de Aehcos (Asociación Empresarial Hotelera de la Costa del Sol), compuesta por 350 establecimientos distribuidos por toda la provincia de Málaga.

Su junta directiva estará formada por  María Francis Peñarroya (Grupo Peñarroya), Gonzalo Armenteros (Soho Hotels), José Carlos Escribano (ML Hoteles) y María Herrero (B bou Hotels); y actualmente se encuentran en busca de un vicepresidente que lleve a cabo la gestión del día a día. Entre los objetivos de Aehcos, bajo la gestión de Luque, está el de aumentar la profesionalización de la patronal.



Por otro lado, Luque, en una conversación con el diario El Confidencial, ha confesado que su prioridad en el cargo es la recuperación del tráfico aéreo en la Costa del Sol, cuyo aeropuerto en 2019 movió a 19,8 millones de pasajeros. “Las aerolíneas son básicas para nosotros y necesitan tiempo para estructurarse”, ha declarado el hotelero.

Otra de las propuestas del presidente de Fuerte Hoteles es la regulación de las viviendas turísticas: “No puede haber un crecimiento desmesurado. Nos gusta el modelo de la ciudad de Málaga de restringirlas en el casco antiguo”.