El touroperador Jet2 está planeando ampliar su programa de esquí, incrementando en un 30% sus vuelos a destinos donde se practican los deportes de invierno.

Durante la temporada 2017-18, la compañía prevé las primeras salidas invernales ‘Jet2.com’, desde sus bases en Stansted y Birmingham, después que la aerolínea y el operador iniciaran los servicios desde ambos aeropuertos en verano.

‘Jet2.com’ ofrecerá más de 330.000 asientos para la próxima temporada invernal, incluyendo 11 vuelos semanales desde Londres-Stansted hacia cuatro terminales aéreas que son puntos clave para los amantes de este deporte: Lyon, Grenoble (sureste de Francia), Ginebra y Salzburgo. Birmingham, por su parte, ofrecerá siete vuelos semanales a cuatro destinos: Grenoble, Ginebra, Salzburgo y Turín.

Manchester será el mayor aeropuerto de Jet2.com para sus viajes con destinos de invierno. Con más de 100.000 asientos ofertará 20 vuelos semanales a seis ciudades: Barcelona (para Andorra), Ginebra, Grenoble, Lyon, Salzburgo y Turín. Otro de los cambios que llevará a cabo este touroperador, incluirá la reactivación de vuelos desde Belfast Internacional, con servicios semanales a Salzburgo y Verona.

Para promocionar el programa de invierno, ‘Jet2.com’ ofrece a mitad de precio el transporte de equipos de esquí en vuelos a cinco destinos : Ginebra, Grenoble, Salzburgo, Turín y Lyon, desde las nueve bases en el Reino Unido.

Esta tarifa se reducirá de 50 libras  a  25 para reservas efectuadas antes del 12 de octubre, viajando entre el 30 de noviembre de 2017 y el 30 de abril de 2018.

Un portavoz de Jet2 asegura que “las escapadas cortas son cada vez más populares, por eso estamos poniendo más vuelos, para satisfacer a los esquiadores. Esto hace más fácil que nunca una escapada corta a los Alpes”.