"Cada vez más hoteles se están liberando de los grilletes de la exclusividad”, afirmó en una entrevista Steve Heapy, CEO de Jet2holidays, refiriéndose a un cambio de política de los alojamientos, que estarían comenzando a trabajar de forma simultánea con varios touroperadores. Según el empresario, el fin de los acuerdos únicos beneficiará tanto a los hoteles como a los consumidores.

Jet2holidays, como touroperador, también se habría beneficiado de este nuevo paradigma, impulsado por la transformación del sector durante la pandemia. 

“Estamos consiguiendo llegar a nuevos hoteles todo el tiempo. Hoteles que, tal vez, han estado inmersos en relaciones exclusivas a largo plazo con otros operadores turísticos y que ya han tenido suficiente", agregó Heapy al medio Travel Weekly, añadiendo que la compañía británica ha agregado más de 600 hoteles a su cartera de colaboraciones desde 2019.

Según el también CEO de la aerolínea Jet2, los hoteleros ya no ven el beneficio de trabajar con un solo operador porque es una situación que limita las oportunidades de venta y no ofrece precios más competitivos. "Una relación exclusiva entre un operador turístico y un alojamiento no es buena para el cliente. La exclusividad es un monopolio, y los monopolios propician precios bastante altos", concluyó Heapy.