La compañía británica InterContinental Hotels Group (IHG) ha comprado a uno de sus rivales: la cadena de lujo Six Senses Hotels Resorts Spas, por 300 millones de dólares en efectivo al fondo Pegasus Capital Advisors

Según ha informado TravelMole, la operación incluye todas las marcas y compañías operativas de Six Senses, pero no sus activos inmobiliarios. De esta manera, IHG busca reforzar su presencia en el mercado de lujo, uniendo Six Senses a sus marcas de alta gama: InterContinental Hotels & Resorts; Regent Hotels & Resorts; y Kimpton Hotels & Restaurants

Con esta adquisición, el portfolio de hoteles de lujo de IHG (abiertos y en tramitación) aumenta a 400 establecimientos y 108.000 habitaciones en todo el mundo.

Six Senses, por su parte, gestiona en la actualidad 16 hoteles y resorts, así como tiene 18 contratos de administración firmados y está negociando otros 50. Sus establecimientos están repartidos en Fiji; Maldivas; Seychelles; Yao Noi (Tailandia); Zighy Bay (Omán); y Valle del Duero (Portugal).

IHG tiene previsto ampliar la cartera de Six Senses a más de 60 propiedades en los próximos 10 años, que incluye una expansión en los mercados urbanos.

A este respecto, Keith Barr, CEO de IHG, manifestó: "Six Senses es una marca excepcional en la cima del lujo y una que admiramos desde hace tiempo. Basta con echar un vistazo a sus emblemáticos hoteles y complejos turísticos para ver cómo esta adquisición completa nuestra oferta de lujo”.