Grupo Iberostar y varias hoteleras canarias integradas en el fondo de inversión Archipelago Next han decidido invertir en la startup (empresa emergente) española Hotelverse, centrada en la mejora del sistema de reserva digital de habitaciones en hoteles.

Según informa Europa Press, las inversiones de Iberostar y Archipelago Next —integrado, entre otros, por las compañías canarias Binter (aerolínea), Lopesan Hotel Group, Grupo HD (HD Hotels), Mur Hotels y Dreamplace Hotels & Resorts— se han sumado a las realizadas por el empresario mallorquín Toni Nadal —tío y exentrenador del tenista Rafa Nadal—, la family office de la familia Yera Areyhold y el empresario Braulio Arsuaga, CEO del conglomerado turístico mexicano Grupo Presidente. En esta primera ronda de financiación, la pequeña empresa con sede en Palma (Mallorca) ha conseguido obtener un millón de euros. 
 

"Sobrevolar el hotel, explorar sus instalaciones, hiperpersonalizar la habitación exacta y reservarla"


Hotelverse es una startup fundada en 2021 cuya aspiración es “revolucionar la reserva digital de servicios hoteleros y favorecer la desintermediación del sector”. Para ello, esta pequeña empresa desarrolla réplicas digitales exhaustivas de los hoteles para que estos puedan encajarlas en sus propias plataformas de reservas, con el objetivo de que el cliente tenga una mejor visualización de las habitaciones e instalaciones. “Hotelverse redefine la experiencia de compra, permitiendo al viajero sobrevolar el hotel, explorar sus instalaciones, hiperpersonalizar la habitación exacta y reservarla”, reza su portal web.

“Gracias al apoyo de nuestros inversores podremos acelerar la expansión de nuestra plataforma y ayudar al sector hotelero a avanzar hacia un modelo de reserva más digital y rentable", ha destacado el cofundador y consejero delegado de la compañía, Fermín Carmona.