El estreno de World 2 Fly, la aerolínea de Grupo Iberostar, podría llegar en 2021, cuando la compañía espera comenzar a operar en Cancún (México), Cuba y Punta Cana (República Dominicana). Así lo adelantó Gabriel Subías, CEO de World2Meet (W2M), banco de camas y receptivo de la compañía, en una entrevista concedida a Diario de Mallorca

Lo cierto es que la pandemia truncó los planes del grupo de irrumpir en el mercado de la touroperación con aerolínea propia, proyecto que espera despegar en 2021. A este respecto, Subías señaló que el grupo podría obtener la licencia de operación el próximo febrero o marzo, lo que le permitiría comenzar a volar en marzo o abril. “Nos gustaría hacer Caribe. República Dominicana, México y Cuba. La puesta en marcha de World 2 Fly va viento en popa pues ya tienen un avión contratado, un A350 nuevo y están a la espera de firmar el segundo”, confesó el CEO.

El proyecto

El grupo registró una nueva sociedad en septiembre de 2019, denominada World 2 Fly S.L, que se creó con la “idea de poner en marcha inicialmente un avión con el que iniciar operaciones de distribución e intermediación”, confesaron fuentes de Iberostar el pasado mayo. La nueva sociedad tiene como socio único a World 2 Meet.

Cabe destacar que el grupo está conformado por la cadena Iberostar Hotels & Resorts, con una cartera de 120 establecimientos en todo el mundo, y por la división World 2 Meet, que engloba las siguientes marcas: 

  • El receptivo W2M DMC.
  • El proveedor global de alojamiento y servicios en destino W2M API.
  • El touroperador español de hoteles y servicios con distribución en España, Portugal e Italia W2M PRO.  

Precisamente, los planes de la compañía pasan por añadir una división independiente a World 2 Meet: un touroperador que comercialice paquetes vacacionales (vuelos + hotel y otros servicios adicionales), con flota de aviones propia, que ofertaría sus hoteles e impulsaría un canal de ventas propio.