La aerolínea española Iberia ha pedido a sus pasajeros que vuelen a destinos extracomunitarios desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que lleguen al aeródromo con cuatro horas de antelación. Con esta medida, la compañía pretende evitar que se repita una incidencia como la del pasado miércoles, cuando, en plena operación salida, un fallo informático en el acceso de las aplicaciones que utiliza la Policía Nacional provocó colas interminables en el control de pasaportes de la Terminal 4 Satélite.
Según informa ABC, a través de un email, la empresa ha recordado que «los controles de pasaporte en el aeropuerto de Madrid están registrando esperas superiores a los 40 minutos. «Asegúrate de llegar con al menos cuatro horas de antelación para facturar y entregar tu equipaje y dirigirte directamente a la Terminal T4S evitando contratiempos», advierten en este correo que han recibido cientos de usuarios de Iberia en las últimas horas.
La incidencia del miércoles coincidió con una acumulación de vuelos en un plazo de tiempo «muy breve», lo que motivó que muchos de los pasajeros acabaran perdiendo sus vuelos. Se estima que por este aeropuerto pasarán cada día unas 180.000 personas este verano.



