Empresas

"Iberia: no nos obliguéis a llevar tacones", la protesta antisexista de una azafata

María Fernández, azafata de Iberia durante más de 30 años, ha iniciado una protesta en contra de la compañía por obligar a sus empleadas femeninas a vestir un uniforme con zapatos de tacón. La trabajadora ha iniciado una petición en la conocida web Change.org bajo el título “¡No soy la Barbie Azafata! Iberia: NO nos obliguéis a llevar tacones ¡Dejadnos elegir!".

Fernández explica que, si bien es cierto que en la nueva normativa de vestuario de Iberia se ofrece al personal de a bordo la posibilidad de utilizar calzado plano, esto solo está permitido durante el vuelo, es decir, en el periodo de tiempo comprendido entre el despegue y el aterrizaje del avión.

Tal y como recoge El Periódico, la medida sigue obligando a que las mujeres lleven tacones durante los saludos a los pasajeros, los controles de equipaje, los embarques y los desplazamientos por el aeropuerto; mientras que sus compañeros varones pueden llevar mocasines durante toda la jornada laboral. 
 


La azafata califica esta medida de sexista y se pregunta atónita “¿En serio los tripulantes de cabina de vuelo hombres caminarán con unos mocasines planos mientras que nosotras tendremos que destrozarnos los pies?”. “Estamos en 2022. Basta de sexismo” concluye Fernández, a la vez que muestra su “respeto a las compañeras que se sientan cómodas con estos tacones e incluso con los otros más altos, pero esa opción debe ser una elección, no una imposición”.

Te recomendamos

Ver más