El holding International Airlines Group (IAG), al que pertenecen las aerolíneas españolas Iberia y Vueling, ha anunciado que repartirá 11,3 millones de acciones entre doce de sus ejecutivos.

Según ha informado Cinco Días, el holding repartirá acciones mediante diferentes planes de retribución para sus empleados:

  • El Plan de Diferimiento de Incentivos (IADP) de 2018, que reparte 452.357 acciones a coste cero. Estas acciones tienen un precio unitario de 5,67 euros. (2,56 millones)
  • El Plan de Acciones por Desempeño (PSP) 2019, mediante el que se repartirán 1,55 millones de acciones, con el valor de 5,67 euros cada una. (8,78 millones)

La idea de ambos proyectos es fidelizar a los ejecutivos que encabezan tanto el holding como sus aerolíneas.

En concreto, entre los beneficiarios se encuentran Willie Walsh, consejero delegado; Alex Cruz, CEO de British Airways; y Luis Gallego, presidente de Iberia. También figuran el consejero ejecutivo, Enrique Dupuy; el director de Estrategia, Robert Boyle, el CEO de Avios,  Andrew Crawley; el CEO de Aer Lingus, Sean Doyle; el consejero delegado de IAG Cargo, Lynne Embleton; el director de Asesoría Jurídica de IAG, Chris Haynes; el director financiero de British Airways, Steve Gunning, el presidente de Vueling, Javier Sánchez Prieto; y la jefa de Gabinete de IAG Julia Simpson.