Pese a haber recibido hace apenas un año un préstamo estatal de 241 millones de euros —a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)— Grupo Hotusa mantiene sus planes de expansión y enfoca su estrategia a sectores que, hasta ahora, no había abordado como es el caso de la hostelería.

Tal y como informa El Español, la compañía, fundada en Barcelona en 1977 y que cuenta con una plantilla de 5.500 empleados, ha incorporado a su estructura dos nuevas sociedades: Hotel Deliza y Hotel Dublo.

Ambas parten de un capital social de 10.000 euros, cada una, y tienen como objeto social la promoción y/o explotación de cualquier actividad de hostelería o restauración, así como la explotación de locales comerciales y de oficina. Es decir, la compañía incursiona en una nueva área de negocio, que se suma a las tres unidades en las que se reestructuró recientemente:

  • La de servicios a hoteles, integrada bajo la marca Keytel.
  • La de distribución, que opera como Restel, que comercializa más de 200.000 establecimientos de todo el mundo.
  • El área de explotación hotelera, denominada Eurostars Hotel Company, que cuenta con 240 hoteles en 17 países.
     

 


 

Un año de crecimiento


En este 2022, no solo ha sumado nuevas sociedades, sino que ya ha incorporado a su porfolio 14 nuevos hoteles. De forma paralela, en el primer semestre del año, la compañía ha logrado registrar unos beneficios de 14 millones de euros y sus ingresos se han elevado a los 464 millones de euros, cuatro veces más que en el mismo período de 2021.