La hotelera turca Meroddi planea dar el salto internacional y uno de los destinos en los que quiere desembarcar es España.

La cadena, que apuesta por reconvertir edificios históricos en hoteles o apartamentos boutique, cuenta actualmente con 6 establecimientos, todos ellos ubicados en Estambul (Turquía). Ahora, según ha revelado a Turizm Ajansiİbrahim Özer, presidente de la junta directiva de su matriz, el grupo Nar Turizm Nar Turizm, quieren invertir en su expansión internacional. Pretenden desarrollar su estrategia en los próximos cuatro años, en los que planean invertir 135 millones de euros.

Özer ha mencionado los dos destinos que están en su punto de mira: Barcelona (España) y Lisboa (Portugal). “Compraremos un edificio histórico en Barcelona y lo convertiremos en un hotel boutique de 40 habitaciones en Barcelona en un plazo de 3 años, porque los procesos de restauración llevan mucho tiempo. Del mismo modo, tenemos un proyecto de hotel boutique de 35 habitaciones en Lisboa”, afirmó.

Asimismo, ha adelantado que también planean seguir creciendo en Turquía con nuevos proyectos Estambul, Capadocia y Montañas Kaz.