Las personas que padecen cáncer o que se están recuperando de él no pueden disfrutar de algunos tratamientos de spa, debido al aumento de la sensibilidad de sus músculos y puntos de presión. Por ello, el hotel Fairmont St Andrews (Fife, Escocia), del grupo francés AcchorHotels, ha incorporado en sus servicios las Terapias Táctiles para el Cáncer (CTT por sus siglas en inglés), que permiten a estos huéspedes experimentar los beneficios del spa.

Según ha informado TTG, tres de los terapeutas del spa del hotel se han especializado en este tipo de terapias y llevan desde el pasado mayo trabajando con pacientes con cáncer. La fundación Made for Life se encargó de formar a estos profesionales, ofreciéndoles además apoyo holístico y tratamientos.

Gracias a esto, el spa del establecimiento cuenta ahora con una gama de tratamientos de bienestar CTT, en las que se utilizan técnicas de relajación profunda, únicas y adaptadas, que duran entre 35, 50 o 90 minutos. En concreto, se oferta el Hand on Heart, que se centra en la espalda, cara y cuello cabelludo, así como el Touch Therapy para la cara o el cuerpo, que consiste en una secuencia de movimientos lentos y relajantes que se adaptan a las necesidades del paciente. Las CTT también son válidas para personas con esclerosis múltiple o mujeres embarazadas. 

“Los nuevos tratamientos de spa utilizan una técnica china llamada tui na, que se basa en el tacto, utilizando movimientos lentos y metódicos para una relajación profunda", manifestó al respecto Morag Dunn, supervisor del spa de Fairmont St Andrews. Cabe destacar, que esta técnica no incluye masajes.

En este sentido, Dunn reparó en los “beneficios psicológicos” que engloban estas terapias. Mientras que Amanda Winwood, directora gerente y fundadora de The Made for Life, lamentó que “en el momento en el que más se necesita un toque terapéutico y nutritivo, el 96% de los balnearios rechazan a las personas que están pasando por un cáncer”.