El portal alemán de reseñas y reserva de hoteles Holidaycheck ha anunciado la compra de Beach-Inspector, una web especializada en las comparaciones de playas de todo el mundo.

Según informa el diario FWV, HolidayCheck adquiere una serie de activos entre los que se encuentran los datos sobre destinos, los contenidos, los derechos de marca y la tecnología. El precio de la adquisición no ha trascendido.

Beach-Inspector, con sede en Berlín (Alemania) fue fundada en 2015 y desde entonces ha analizado 1.500 playas de más de 400 destinos de todo el mundo. En sus reseñas incluía textos, imágenes y vídeos en los que analizaba la calidad de los arenales. Según explican desde la propia empresa, contaba con “millones de usuarios.

Michael Schäfer, Anton Werner y Thomas Berndorfer, fundadores del portal han explicado que “la combinación de información de gran calidad de los hoteles y las ofertas de Holidaychck con los análisis únicos” de su portal, permitirán a los usuarios planificar mejor sus viajes.

Por su parte, Cristoph Ludmann, CEO de Holidacheck ha explicado que la palabra playa es una de las más buscada en sus plataformas, por lo que el contenido adquirido será muy apreciado por sus usuarios.