Empresas

Hesperia quiere impedir a toda costa que Minor se haga con NH

La hotelera Hesperia no quiere que la cadena tailandesa Minor Internacional se haga con el 100% de NH Hotel Group. Por ello, ha contratado al banco estadounidense JPMorgan Chase & Co para que busque a inversores interesados que puedan lanzar una contraoferta y competir con Minor. 

Pero este no sería el único obstáculo que interpondrá a la hotelera tailandesa. Según ha informado El País, Hesperia anunció el pasado martes que quitará a NH la gestión de 28 complejos hoteleros de su porfolio, si Minor se hace con el 50% de la compañía. En 2009 NH y Hesperia suscribieron un contrato por el que la primera abonaría 31 millones de euros para poder gestionar los 28 establecimientos hasta 2025. 

Y es que Hesperia, que posee el 8,1% del capital de NH, considera que la opa (oferta pública de adquisición) de 6,4 euros por acción efectuada por Minor es insuficiente. Al mismo tiempo, cree que la hotelera tailandesa carece de un proyecto industrial en aras del desarrollo del negocio. 

Minor, sin embargo, ya cuenta con el 45,2% del capital de NH, gracias a la adquisición de paquetes de acciones al grupo chino HNA Group, así como a fondos gestionados por Oceanwood Capital Management Limited. 

Te recomendamos

Ver más