El grupo inversor estadounidense Certares estaría a punto de comprar DER Touristik, división turística del grupo alemán Rewe, y el grupo español Barceló, así lo cree el medio francés L’Echo Touristique.

En el caso de Barceló, con una facturación de 4.000 millones de euros, se ha rumoreado en numerosas ocasiones que está a la búsqueda de nuevos inversores y en numerosas ocasiones desde el conglomerado español se ha reconocido que no descartan vender su división mayorista Ávoris, cuyo precio podría ser de 350 millones de euros.

En lo que se refiere a la alemana Der Touristik, su matriz Rewe Group ha confirmado de forma official que no tienen ningún interés en vender.

En caso de confirmarse alguno de estos movimientos, no se trataría de la primera gran inversión de Certares en Europa, ya que el pasado mes de julio se hizo con el conglomerado turístico galo Marietton, con una facturación de 1.250 millones de euros, 1.300 empleados y que cuenta con más de 445 agencias de viajes (bajo las marcas Havas Voyages y Celtea Voyages) y diferentes touroperadores especializados como Voyamar, Aerosun, Fram Affaires y OL Voyages.

Por su parte, Certares fue fundada en 2012 y ha concentrado su actividad en el turismo y en la industria hotelera. Además de la incorporación de Marietton, son propietarios de grandes actores del sector como American Express Global Business Travel, Travel Leaders Group (con 7.000 agencias de viajes en diferentes países angloparlantes) y la compañía especializada en cruceros de río AmaWaterways.