La cadena Eurostars Hotels, del Grupo Hotusa, ha comprado el Eurostars Málaga a Hotel Investment Partners (HIP), lo que supone su estreno en la ciudad andaluza. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas y 154 habitaciones, que se ubica junto a la Estación María Zambrano y al Centro Comercial Vialia.

Según ha informado La Opinión de Málaga, el hotel operaba hasta ahora bajo la marca Sercotel. Una de sus principales características es su fachada esculpida, que lleva la firma del afamado diseñador Javier Mariscal. Entre sus instalaciones se encuentra un gimnasio, una terraza solárium y un centro de convenciones con salones con capacidad para 700 personas.

Eurostars Hotels también compró el Eurostar Acteón de Valencia a HIP. Con estas dos incorporaciones el portafolio de la cadena aumenta a 111 hoteles distribuidos en 15 países. Los establecimientos de la colección Eurostars Hotels son urbanos de alta gama, que cuentan con una ubicación estratégica en las ciudades. Por ejemplo, tiene hoteles en Nueva York, Miami, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas, Praga, Budapest o Lisboa.

Por otro lado, estas operaciones de venta responden a la estrategia diseñada por HIP de centrarse en grandes hoteles vacacionales, de más de 200 habitaciones y ubicados en destinos de sol y playa consolidados. De hecho, anunció la semana pasada su primera inversión internacional con la adquisición de cinco establecimientos en las islas griegas de Corfú, Zante y Creta.