Un nuevo hotel cambia de dueños, esta vez en Gijón (Asturias). El Grupo Farga ha adquirido el Tryp Rey Pelayo, hasta ahora, en manos de Dos Puntos, participada mayoritariamente por el fondo sudafricano Värde Partners. Por el momento, se desconoce el importe de la transacción, que ha sido asesorada por la consultora Colliers International.

El hotel de cuatro estrellas seguirá siendo operado por Meliá Hotels International, que lo gestiona desde su inauguración en 2002 bajo la marca Tryp by Wyndham. Cuenta con 132 habitaciones en un espacio de aproximadamente 8.000 metros cuadrados y también dispone de un gimnasio, seis salas de reuniones con capacidad para 220 personas y un aparcamiento de 50 plazas. El establecimiento se encuentra en pleno centro de Gijón y muy próximo a los principales atractivos de la ciudad asturiana, así como del Palacio de Congresos Feria de Muestras. 

“Esta transacción es un ejemplo más del enorme apetito existente por activos hoteleros en nuestro país”, ha asegurado Gonzalo Gutiérrez, director de la división de Hoteles en Colliers. En declaraciones a Eje Prime, Gutiérrez también ha destacado la reactivación del mercado de inversión hotelera durante el 2021, que con 1.094 millones de euros durante el primer semestre ha superado con creces a la registrada durante todo el 2020: 955 millones (datos de la consultora Colliers).