En los últimos años, AMResorts, gestora hotelera del grupo estadounidense Apple Leisure Group (ALG), ha dejado de ser una desconocida en Europa. Desde que desembarcó en el continente por primera vez en 2018, con la compra de Alua Hotels & Resorts y acuerdos con Hesperia, no ha dejado de crecer, hasta alcanzar los 50 hoteles en este 2021.

Actualmente su presencia europea se concentra principalmente en España (Andalucía, Baleares, Canarias y Murcia) y en Grecia, donde cuenta con tres establecimientos. Y justamente en estos destinos buscan seguir creciendo concentrándose en el segmento de lujo, así como establecerse en Portugal, Italia, Croacia o Turquía. "La intención del grupo pasa por seguir creciendo en España, siendo muy selectivos y con hoteles muy estratégicos, y en otros mercados del sur de Europa", ha explicado a Expansión el consejero delegado de ALG, Alejandro Reynal.

En la citada entrevista, el directivo ha confesado que otra opción que están barajando es la creación de una agencia de viajes online (OTA) en Europa. Con ella pretenden estimular la venta directa y no depender de otros actores del sector. "En América un 50% o 60% de nuestras reservas proceden del canal directo, en Europa solo un 20%. Replicar nuestro modelo de Estados Unidos en España sería muy costoso, por eso estamos analizando otras alternativas", ha revelado Reynal.

Apple Leisure Group es el grupo turístico más importante de Estados Unidos, moviendo a 3,2 millones de viajeros anuales. La compañía cuenta con su división hotelera AMResorts (con las marcas Zoetry, Secrets, Dreams, Breathless, Now, Reflect, Sunscape y Alua) y su división de touroperación (con Apple Vacations, Cheap Caribbean, Blue Sky Tours Hawaii, Travel Impresions, Southwest Vacations, Funjet Vacations, United Vacations, Beachbound y Funway). Asimismo, dispone de su propia Destination Management Company, Amstard DMC, y su solución tecnológica Tripset Solutions.