La hotelera AMResorts, del grupo turístico estadounidense Apple Leisure Group (ALG), operará cuatro hoteles vacacionales en España a partir de 2019. Se trata de una noticia esperada ya que la compañía norteamericana ya había expresado sus intenciones de expandirse en el país, sin embargo, es sorpresiva en tanto que ALG rompe su acuerdo con NH Hotel Group.

La empresa estadounidense y el fondo español Hesperia han llegado a un acuerdo estratégico por el que la primera gestionará la marca y la comercialización de 4 de los 28 hoteles que componen la cartera del grupo inversor.

Suscripción

De esta forma ambas compañías “puentean” a NH después de que la tailandesa Minor se haya hecho con el 94,1% de la misma. De hecho, Hesperia siempre se había mostrado contraria a que el grupo turístico asiático tomase el poder de la cadena española y recientemente ha anunciado que termina los acuerdos de gestión de sus hoteles que tenía con NH.

Hesperia Playa Dorada Lanzarote

Hesperia Playa Dorada Lanzarote 

Los 4 hoteles actualmente operan bajo la marca Hesperia, y a partir de 2019 se integrarán en la oferta de AMResorts tras ser sometidos a un proceso de renovación con un coste de 20 millones de euros que será asumido por el fondo español. El primero en abrir sus puertas en marzo de 2019 será el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa. Le seguirán el Secrets Lanzarote Resort & Spa, y el Amigo Fuerteventura Resort en mayo 2019. Por último se sumará en noviembre de 2019 el Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa.

Actualmente, AMResorts cuenta con 55 resorts que suman 21.000 habitaciones y tiene otras 10.000 en desarrollo.