La consultora catalana Gestió i Promoció Aeroportuària (GPA) ha resultado adjudicataria de un contrato valorado en 235.000 dólares (199.792 euros) para analizar y tratar de optimizar el sector del transporte aéreo de pasajeros en seis países de Centroamérica y el Caribe —Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y El Salvador—.

Concretamente, el contrato tendrá una duración de 17 meses y durante ese periodo GPA analizará la competitividad, la calidad reguladora y el funcionamiento del sector del transporte aéreo en los países anteriormente mencionados. Posteriormente, deberá elaborar un plan de mejora conjunto para los seis Estados.
 


Según ha explicado Jaume Adrover, primer ejecutivo de GPA, al diario Expansión estos países “podrían estar perdiendo oportunidades en el sector del transporte de pasajeros como motor de desarrollo del turismo, de atracción de inversión extranjera y de generación de más actividad económica”.

Para el proyecto presentado al concurso convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), GPA ha contado con la colaboración de Acció (Agència per la Competitivitat de l’Empresa, agencia pública de la Generalitat).