Garden Hotels continúa con su plan de crecimiento pese a los impedimentos que ha provocado la pandemia del Covid-19. La cadena hotelera española con sede en Mallorca ha anunciado la apertura del Nivia Born Boutique en Mallorca. Además, prepara su salto al otro lado del Atlántico con la apertura de un establecimiento en República Dominicana.

El nuevo hotel urbano mallorquín tendrá un total de 24 habitaciones y abrirá este mes de abril, tras haber retrasado su inauguración desde diciembre. En el caso del alojamiento caribeño, este contará con 192 habitaciones y espera abrir sus puertas en enero de 2023.

Según Expansión, los dos nuevos proyectos en marcha los explotarán en régimen de alquiler y gestión. “Queremos crecer con otras fórmulas que no sea la propiedad. Una opción es gestionar el producto de inversiones que no tienen capacidad de explotación”, explicó Gabriel Llobera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Garden Hotels.
 


 


Sobreviviendo gracias a los ahorros


Llobera reconoció que hasta ahora la compañía ha subsistido durante la pandemia gracias a los ahorros. Si no logran reabrir sus hoteles y, por tanto, generar ingresos, no descarta recurrir a las líneas de financiación del ICO (Instituto de Crédito Oficial) e, incluso, a solicitar ayuda al Fondo de Recapitalización (FONREC) gestionado por COFIDES, empresa dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Garden Hotels es una empresa familiar de Mallorca con más de 30 años de experiencia en la explotación hotelera. Actualmente, sin contar con las nuevas aperturas, la cadena cuenta con 11 hoteles de 3 y 4 estrellas en 4 destinos españoles: Mallorca, Menorca, Ibiza y Huelva.