Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, será el nuevo presidente del lobby de las principales empresas turísticas de España, Exceltur.

Según ha informado Diario de Mallorca, Escarrer podría tomar el cargo en la víspera de la cita internacional de turismo FITUR, que se celebrará del 23 al 27 de enero en Madrid, debido a que en esta fecha está prevista una reunión con todos sus asociados.

El hermano de Gabriel Escarrer, Sebastián, ya estuvo al frente de la presidencia de Exceltur tras participar activamente en la creación del lobby, a inicios del 2002, junto con Simón Pedro Barceló, copresidente de Grupo Barceló. De hecho, los dos fueron autores materiales de esta Alianza para la Excelencia Turística.

En declaraciones al citado medio, el CEO de Meliá Hotels International ha querido destacar la labor desempeñada por su antecesor, José María González, presidente de la compañía de alquiler de coches Europcar. “Chema ha llevado a cabo en Exceltur una gran labor y así me gustaría hacerlo público antes de mi nombramiento”, manifestó Escarrer