La probabilidad de contagio por coronavirus durante las vacaciones es “extremadamente baja”. Así lo ha determinado el grupo turístico alemán FTI, que ha analizado entre todos sus clientes cuántos de ellos se han contagiado durante su viaje a España, Grecia o Turquía, tres de los destinos vacacionales predilectos de los turistas germanos.

Desde el 1 de junio hasta el 22 de julio, FTI ha llevado de vacaciones a los tres destinos mencionados a un total de 225.000 clientes. Los datos de contagio durante estos viajes se sitúan entre el 0,02% y el 0,11%. “Estas cifras muestran cuán seguro es realmente un viaje organizado, incluso en el caso de áreas de riesgo simple o áreas de alta incidencia”, ha destacado Ralph Schiller, CEO de FTI Group.

En cuanto a España, FTI Group ha trasladado a un total de 41.000 clientes a las Islas Baleares y Canarias durante las fechas anteriormente señaladas. De todos ellos, solo 22 resultaron positivos en un test realizado antes de regresar a su país de origen, lo que supone un 0,05%. "A pesar de la variante Delta, las vacaciones en España son una opción atractiva y segura para quien busca relajarse", ha resaltado, por su parte, Manuel Morales, responsable de Destino España de FTI.


 

En los casos de Grecia y Turquía, la tasa de turistas contagiados durante sus vacaciones es del 0,02% y del 0,11%, respectivamente.

Asimismo, desde FTI han destacado que, de los pocos clientes que se han contagiado durante sus vacaciones, ninguno de ellos ha precisado ingreso hospitalario, ya que se han tratado de infecciones leves.

“Incluso si se produjera una infección grave, la atención médica es del más alto nivel: FTI siempre estará al lado del cliente, nuestros huéspedes siempre están completamente atendidos. Y nuestro compromiso también asegura el aspecto financiero”, ha explicado Schiller al diario Tourexpi. El CEO de FTI se refiere al seguro Covid que ofrecen numerosos operadores turísticos y que cubre los gastos extras que puedan derivarse de una cuarentena por contagio.