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Fijada la fecha límite para el desmantelamiento de Air Berlin

Lufthansa e easyJet son las compañías elegidas por el Consejo de Supervisión de Air Berlin para participar en las negociaciones para la adquisición de activos.

A partir de ahora y hasta el 12 de octubre tendrán lugar las conversaciones para cerrar la venta de “ciertas partes” de la que fuera la segunda compañía de Alemania. Lufhansa quiere conseguir 78 del total de 144 aviones de Air Berlin y sus filiales Luftverkehrsgesellschaft Walter (LGW) y NIKI.

La que es la mayor aerolínea de Alemania también ha desvelado que pretende contratar a 3.000 empleados entre pilotos, tripulantes y personal de tierra para cubrir el hueco dejado por la que hasta ahora era su competidora.

Por su parte easyJet se ha mostrado interesada por unas 30 aeronaves, así como por la contratación de las tripulaciones que las operan. También pujan por los ‘slots’ de la compañía germana en el aeropuerto de Berlín/Tegel.

Thomas Winkelmann, CEO de Air Berlin, ha asegurado que el 80% de los 8.000 empleados con los que cuentan hasta ahora podrán encontrar empleo en las compañías postoras. También ha anunciado que las operaciones de largo radio de la aerolínea finalizarán el 15 de octubre, ya que los A330 con los que operaban han sido recuperados por las compañías de leasing y ninguna de las aerolíneas rivales que ha presentado ofertas se ha mostrado interesada en sus 17 rutas ‘long haul’.

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