Los problemas en Air Berlin no dejan de acumularse y es que la aerolínea ha tenido que anunciar la cancelación de 191 vuelos debido a una oleada de bajas entre su personal.

A través de su página web han dejado el siguiente mensaje: "Air Berlin está registrando un número excepcionalmente elevado de bajas médicas entre sus pilotos. Por este motivo, algunos vuelos deberán ser cancelados hoy. Lamentamos los inconvenientes para los pasajeros".

Por su parte, Eurowings y Germanwings han cancelado 60 vuelos hasta ahora.  

En total, se estima que unos 250 empleados han comunicado su incomparecencia por enfermedad. Esta protesta encubierta puede deberse a la suspensión el pasado lunes de las negociaciones entre un posible comprador y la dirección de la aerolínea y se produce después de que la compañía haya anunciado la cancelación de sus vuelos de largo radio a partir del próximo 25 de septiembre.

La aerolínea eliminará las conexiones entre Alemania y Caribe, cerrando las seis rutas que unen el aeropuerto de Dusseldorf con Curazao (Antillas Holandesas), Cancún (México), La Habana y Varadero (Cuba), y Punta Cana y Puerto Plata (República Dominicana).

También hará lo propio con sus servicios desde Berlín hacia Nueva York, Los Ángeles y San Francisco y los de Dusseldorf hasta Boston y Orlando.

Esta decisión se engloba en su plan de reducción de costes para mantener su operatividad mientras busca nuevos inversores que aporten liquidez