El fundador y presidente del grupo empresarial Serhs, considerado el primer grupo turístico de Cataluña, Ramón Bagó, ha fallecido a los 84 años.

Tal y como publica el diario 'El Punt Avui', Bagó ha tenido una dilatada trayectoria profesional. Durante más de 40 años fue cofundador y presidente de la empresa Servicios Mancomunados de Hostelería y Similares Sociedad Cooperativa, SERHS, un cargo que ocupó hasta 1980, cuando fue nombrado director general de Turismo entre los años 1980 y 1984, y que retomó en 1985 hasta la actualidad. 

SERHS es una empresa encargada de mejorar la explotación, la comercialización y la rentabilidad de los establecimientos turísticos. Actualmente, Serhs Tourism & Hotels es la división de negocios turísticos de Serhs, dedicada a los servicios de intermediación turística y de gestión hotelera. La entidad cuenta con una facturación superior a 250 millones de euros y su división turística representa el 50% de la facturación del Grupo. Como mayorista turístico, el grupo Serhs gestiona las camas de un total de 35.500 hoteles a través de 10 marcas diferentes que operan entre los hoteles y las agencias.

Además de su gestión empresarial, en 1985 Bagó fue elegido de nuevo presidente de la compañía y, paralelamente, presidió el Gremio de Hostelería del Maresme, que acabó formando parte del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Hostelería. Además, en 1987 fue nombrado presidente del Consorcio Hospitalario de Catalunya.

Además de su experiencia en el ámbito turístico, Bagó fue, en 1979, alcalde de la localidad de Calella, en Barcelona, en donde ganó las primeras elecciones democráticas y mantuvo su cargo hasta 1991.