MyTaxi, la app donde se puede pedir un taxi, ha nombrado como director general para su negocio en España a Jaime Rodríguez, que ocupó el cargo de director de BlaBlaCar (servicio de vehículo compartido) para España y Portugal en 2014. De esta manera, recoge el testigo de Pablo Sánchez.

Según ha informado CincoDías, Rodríguez se encargó de la dirección de BlaBlaCar en Alemania, en noviembre de 2017. Ahora, en las filas de MyTaxi asumirá la gestión de la estrategia del cambio de marca de la app, que este verano pasará a denominarse Free Now.

Este cambio responde a la fusión de Daimler (multinacional automotriz propietaria de MyTaxi) y BMW, efectuada el pasado febrero, con el objetivo de enfrentar de forma conjunta iniciativas de movilidad urbana “modernas, eficientes y sostenibles”. Este proceso de transformación también traerá consigo la integración de nuevos servicios de movilidad en la aplicación.

Desde su nuevo cargo, Rodríguez apostará por continuar la transformación digital del taxi, en aras de mejorar la experiencia del usuario. El nuevo director general de MyTaxi para España se refirió a ello como un “reto” que afronta con ilusión, aún más porque "hay pocos sectores que estén sufriendo el impacto transformador de la tecnología como el de la movilidad urbana".

MyTaxi, por su parte, considera que su nuevo fichaje "permitirá que la compañía continúe cumpliendo con su compromiso de crear una industria del taxi más digitalizada, eficiente y sostenible, en un contexto de mayor competencia y con un consumidor cada vez más exigente". Lo cierto es que el volumen de negocio de la plataforma creció un 45,3% en España el año pasado, hasta alcanzar los 6,8 millones.

Cambio de marca

Los usuarios no tendrán que descargarse una nueva aplicación con el cambio de marca de MyTaxi, solo deberán actualizarla. En España, solo estará disponible el servicio de taxis. Sin embargo, el usuario podrá disfrutar de las funciones que están disponibles en otros países donde la aplicación está operativa.