El grupo turístico Thomas Cook ha lanzado un nuevo programa de excursiones sostenibles bajo la marca comercial ‘Love Local’. De acuerdo con Cook, estas excursiones brindarán diferentes experiencias a los viajeros, ya que les acercarán a las tradiciones, cultura y vida local de los destinos vacacionales.

Según ha informado Touristik-Aktuell, el equipo de sostenibilidad del grupo analizará con antelación las excursiones, para asegurarse de que cumplen con todos los requisitos. Algunos de ellos son: el uso adecuado de los medios de transporte y un diseño culinario sostenible.

Cerca de 70 excursiones ‘Love Local’ estarán disponibles la próxima temporada de verano. En la actualidad, sin embargo, se pueden reservar 26 de ellas en diferentes países, como por ejemplo: una visita a los mercados de Lanzarote; una ruta en bicicleta por la Costa Dorada (Tarragona) con cata de vinos incluida; o la participación en una ceremonia maya en México.

Cabe destacar que la reserva de estas excursiones incluye los servicios de un guía. Próximamente, además, el programa ‘Love Local’ estará disponible en otros canales del grupo, como es Thomas Cook Guide.