DER Touristik, la división de viajes del Grupo REWE, ha fichado al que fuera director de contratación de Thomas Cook para España y Portugal, Hans Müller, como jefe de contratación de hoteles.

Según ha informado fvw, Müller comenzó su andadura laboral en el sector turístico en 1988, cuando entró a formar parte de la agencia de viajes NUR Touristic. Más adelante, trabajó en el desaparecido grupo turístico Thomas Cook, donde desempeñó diferentes labores relacionadas con los destinos y la compra de hoteles.

Por último, el nuevo fichaje de DER Touristik ejerció como director de contratación deThomas Cook para España y Portugal, por lo que es una cara muy conocida en el país de Cervantes y en los destinos de habla hispana. Y es que fue la imagen de Cook durante muchos años entre los hoteleros y gestores de destinos.

A principios de este mes, Müller se convirtió en jefe de contratación de hoteles para DER Touristik, tal y como confirmaron desde la compañía al medio citado. “En esta función, apoya al director de contratación de hoteles del grupo, en el desarrollo e implementación de la estrategia de compra de hoteles y en el desarrollo y expansión del portafolio de hoteles DER Touristik Hotels & Resorts”, apuntó un portavoz de la división turística del Grupo REWE.

Cabe destacar que DER Touristik contrató el pasado octubre a Joachim Seip, exdirector de compras hoteleras de Thomas Cook, para un cargo similar, creado específicamente para la compra de hoteles a nivel internacional. Asimismo, en noviembre de 2018, DER fichó al director comercial de Thomas Cook, Klaus-Ulrich Sperl, como consejero delegado de la división receptiva de la compañía: Destination Management Companies (DMC).