DER Touristik, división turística del grupo REWE, quiere internacionalizar la compra de hoteles, con el fin de comprar establecimientos para sus 16 mercados de origen en Europa, bajo el marco de una estrategia global. Para ello, ha fichado a un exdirectivo de Thomas Cook.

Según ha informado Touristik-Aktuell, se trata de Joachim Seip, antiguo director de compras hoteleras del quebrado Thomas Cook. Lo cierto es que Seip ocupará un cargo similar, creado específicamente para llevar a cabo esta estrategia, en DER Touristik a partir del 1 de noviembre.

En la compañía del corazón amarillo, Seip era responsable de las compras para el Mediterráneo oriental, el norte de África, Italia y Alemania. Lo cierto es que llevaba en las filas de Cook desde el año 1995.

En DER Touristik, Seip dependerá de Uli Sperl, jefe de agencias receptivas del grupo, quien manifestó: “El Grupo DER Touristik, con sus diversas marcas, es un socio fiable, justo y estable”. “A partir de ahora, lo mostraremos internacionalmente como grupo, incluso en la contratación hotelera”, agregó.