La hotelera, con sede central en Holanda, Playa Hotels & Resorts ha anunciado el nombramiento del español Fernando Mulet como vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo.

Según informa Travel Daily News, Mulet se responsabilizará de la nueva oficina de desarrollo de la compañía en Cancún (México). Estará bajo la supervisión del presidente y CEO de la compañía, Bruce Wardinski.

El directivo español es uno de los miembros fundadores de Playa, participando desde sus comienzos en 2006; por ello, desde la empresa destacan su “impacto en la organización” y su papel en alianzas estratégicas clave, como las que la empresa ha sellado con marcas como Hilton (en Playa del Carmen, México, y La Romana, República Dominicana) y Sagicor (Jamaica).

Antes de unirse a Playa, Mulet era el director de Inversiones Internacionales y gestión de Activos de Highland Hospitality Corporation. Inició su carrera en la hotelería en la española Barceló Hotels & Resorts.

Asimismo, la compañía también ha anunciado el nombramiento de Nicolás Valle como director de Desarrollo y viabilidad, desarrollando su labor también en la oficina de Cancún, que hace las veces de sede central de la empresa en Sudamérica.

Playa Hotels & Resorts tiene un portfolio de 20 resorts, algunos de ellos en propidad y otros bajo gestión, que suman 7.769 habitaciones. Sus complejos están ubicados en México, Jamaica y República Dominicana.