Los españoles son los segundos turistas europeos que más visitan México, por lo que España es el segundo mercado emisor europeo para el país azteca, por detrás de Reino Unido, así como el séptimo a nivel mundial. Además, los destinos más demandados por los visitantes españoles son Ciudad de México, Cancún y Riviera Maya. 

Según ha informado El Economista, México recibió 191.700 turistas procedentes de España en los últimos ocho meses, de acuerdo con los datos manejados por Turismo de México. A nivel global, 39,3 millones de foráneos visitaron el país azteca, lo que supone un incremento del 78,7% en las visitas internacionales desde 2012, todo un récord histórico. 

En esta línea, México es el sexto país más visitado del mundo, donde la aportación del turismo representa el 8,7% del PIB, que son más de 18.700 millones de euros y supone la creación de más de diez millones de empleos, tal y como informa la Organización Mundial de Turismo (OMT). 

La oficina de turismo de México considera que los buenos datos corresponden al aumento de la conectividad aérea a mercados prioritarios, así como a la oferta de nuevos productos turísticos. Tal es así que las rutas nacionales han crecido un 41% y las internacionales un 28%, mientras que las visitas europeas han subido un 33%, con un incremento de 1,5 millones de asientos en vuelos internacionales.