Eurostars entra en el mercado esloveno y gestionará tres hoteles de cuatro estrellas en el país a partir de julio. Así, la cadena del Grupo Hotusa se convertirá en la primera compañía española en operar hoteles en Eslovenia, según informa Crónica Global.

Los tres establecimientos están ubicados en Liubliana, la capital, y suman un total de 566 habitaciones. Se trata del Grand Hotel Union, el U Hotel y el Lev, que hasta ahora habían sido explotados directamente por Equinox, bajo la marca Union Hotels Collection.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha asegurado que es "un orgullo y un desafío entrar en el mercado esloveno, un país volcado hacia un sector, el turístico, que supone más del 12 % de su PIB".


 

Sobre el Grupo Hotusa

El Grupo Hotusa es un grupo internacional con más de 40 años de experiencia. Nació en Barcelona en 1977 y ha logrado posicionarse como el primer consorcio de hoteles independientes a nivel mundial.

Actualmente tiene una plantilla de 5.000 empleados y está integrado por un conjunto de compañías de diversos ámbitos del sector turístico. Estas compañías son Keytel, epecializada en facilitar servicios a hoteles independientes; Restel, orientada a la distribución; y, por último, Eurostars Hotels Company, área de operación hotelera que cuenta con más de 200 hoteles de 4 y 5 estrellas.