Según informa ‘The Economic Times’, es problable que la compañía Etihad  Airways venda su participación del 24% en Jet Airways en diciembre de este año. La aerolínea ha negado cualquier plan, mientras que Jet lo ha llamado “especulación”.

Un asesor de la consultora CAPA-Center for Aviation, ha asegurado que la venta, posiblemente en el tercer trimestre del próximo año fiscal, "podría conducir a una racionalización de la capacidad entre la India y el Golfo, particularmente Abu Dhabi".

Por su parte, Etihad ha aclarado que “las afirmaciones hechas en el informe de CAPA son falsas. Jet Airways es un socio valioso de Etihad, y no tenemos planes de desinvertir”. Un portavoz de la compañía india ha puntualizado que "no hace comentarios sobre la especulación".

Los rumores de la salida de Etihad han estado presentes en la industria de la aviación desde el año pasado, a pesar de que el presidente de Jet Airways, Naresh Goyal, y los ejecutivos lo negaron. Goyal también había negado que Jet Airways estuviera buscando otro socio, a pesar de las informaciones sobre las conversaciones con Air France-KLM y Delta Air Lines, con quienes esta aerolínea tiene vínculos comerciales profundamente arraigados.