Etihad Airways, aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, lanzará el próximo verano una ruta regular entre Abu Dabi y Málaga, con escala en Rabat. En concreto, la conexión estará disponible entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y reforzará la llegada de turistas árabes y marroquíes en la ciudad. 

Según ha informado La Opinión de Málaga, los vuelos serán operados con aviones Boeing 787, apodados Dreamliner, que tienen capacidad para 300 pasajeros. La ruta estará disponible los miércoles, viernes y domingos a las 9.40 horas, si la salida se efectúa desde Abu Dabi. La hora estimada de llegada a Málaga son las 18.20. Los vuelos de vuelta, por su parte, saldrán de Málaga a las 19.40 horas, para llegar a la capital de los Emirates Árabes Unidos a las 7.45 horas. 

La aerolínea ya ha comenzado a comercializar estos vuelos, cuyos precios en la clase económica oscilan entre los 300 y 625 euros, mientras que en la clase business pueden superar los 1.700 euros. Algunas conexiones con salida Abu Dabi, incluso, ya han agotado sus plazas, lo que da cuenta del interés que despierta la Costa del Sol en el mercado árabe. 

Cabe destacar que el aeropuerto de Abu Dabi dispone de un gran abanico de conexiones con Asia, por lo que se multiplican las posibilidades de que lleguen a Málaga más turistas de este mercado. Además, la nueva conexión evita los transbordo de compañías para viajar a Málaga desde Oriente Medio y solo cuenta con una escala.