El Juzgado de primera instancia número 1 de Alcobendas (Madrid) ha desestimado la demanda presentada por la aerolínea Plus Ultra contra el diario Vozpópuli y cuatro de sus periodistas que publicaron noticias en las que apuntaban a una posible malversación de fondos en el rescate de la SEPI.

La aerolínea reclamaba 4,6 millones de euros por lo que consideraba una vulneración de su derecho al honor; sin embargo, la sentencia compartida por el citado medio da la razón a los periodistas considerando que hubo “diligencia y contraste” en las informaciones que publicaron, así como que estas eran de interés público.

"Es evidente que el rescate estatal de la aerolínea fue puesto en tela de juicio por los medios de comunicación y por distintas autoridades públicas. Sin entrar a valorar el resultado final, lo cierto es que no era tan claro el cumplimiento escrupuloso de los requisitos legales para la concesión de dicha ayuda”, reza el dictamen.

Al ser consultados por Tourinews, desde Plus Ultra explican que su equipo legal está considerando si es pertinente reaccionar públicamente a dicha sentencia. Con respecto al préstamo de la SEPI, explican que están “estamos cumpliendo en tiempo y forma con el plan de viabilidad y el calendario de pagos pactado”, porque la situación financiera de la empresa ha mejorado y esperan cerrar el año en positivo.