El pasado mes de enero, desde la gestora hotelera Canarian Hospitality anunciaron el inicio de las obras del Hotel Coronas Playa en Costa Teguise (Lanzarote), el tercer establecimiento en gestión que sumarán a su porfolio. En aquel momento, trascendió que la fecha prevista para su apertura era finales de 2022 y que, una vez completada la reforma, sería un “4 estrellas Superior” con 229 habitaciones, cuatro piscinas, un restaurante bufet y otro a la carta, beach club, lobby bar, pool bar, teatro, spa y gimnasio. También se comunicó que la familia Al-Bochi, propietaria del inmueble, invertiría 10 millones de euros en la rehabilitación del mismo. Pero la gran incógnita quedaba en el aire: ¿bajo qué nombre/marca se comercializaría?

Todo podría indicar que se sumaría a MYND Hotels, marca recientemente impulsada por la propia Canarian Hospitality, sin embargo, hoy se ha desvelado que el hotel se denominará el Radisson Blu Resort, Lanzarote. Esto supondrá el desembarco de Radisson Hotel Group, perteneciente al grupo chino Jin Jiang, en la isla lanzaroteña y la adición de su tercer hotel en Canarias.
 

Vista del inicio de las obras en el hotel | Foto: Canarian Hospitality

Vista del estado actual del hotel  | Foto: Canarian Hospitality


 “Estamos orgullosos de anunciar nuestra asociación con Canarian Hospitality, un operador dedicado al ocio que comparte las ambiciones de crecimiento de Radisson Hotel Group en España. Con esta firma incrementamos nuestra presencia en las Islas Canarias a 3 resorts Radisson Blu –además de nuestros hoteles en Arguineguín y Mogán en Gran Canaria—“, ha destacado Valerie Schuermans, vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de Radisson Hotel Group.

La gestora hotelera Canarian Hospitality será la encargada de operar el establecimiento una vez inaugurado. “Es para nosotros un orgullo y un privilegio que Radisson Hotel Group deposite su confianza en nosotros para continuar su proceso de crecimiento en España”, subraya Óscar Palacios, director de Expansión de Canarian Hospitality.
 


 

Radisson Hotel Group, con sede en Minnetonka (Minnesota, Estados Unidos), pertenece al grupo chino Jin Jiang y suma más de 1.600 establecimientos en 120 países. Con la nueva incorporación, España cuenta con 8 hoteles operativos o en desarrollo distribuidos en Bilbao, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid y Sevilla. Opera bajo las marcas Radisson Collection, Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Radisson Individuals, Park Plaza, Park Inn by Radisson, Country Inn & Suites by Radisson y Prizeotel.