Singapore Airlines ofrecerá, a finales de 2018, el vuelo comercial más largo, con una duración de 20 horas para viajar desde Singapur hasta Nueva York, que son unos 17.960 km, sin escalas. Para ello, ha encargado a Airbus siete A350-900URL (Ultra Long Range, vuelos de largo alcance).

Este vuelo tendría una duración de 20 horas por lo que los diseñadores del avión quieren crear una cabina agradable. Para ello, utilizarán techos altos, luces led y paredes verticales. Además, el fuselaje permitirá la inclusión de ventanas panorámicas, aunque la cabina podrá quedarse a oscuras para favorecer el sueño. Asimismo, contará con un sistema de ventilación silencioso y sin corrientes bruscas, que permite la renovación del ambiente cada dos o tres minutos.

Según ha informado La Verdad, Singapore Airlines ya había intentado conectar su país con Estados Unidos, por medio del modelo A340-500, que contaba con cuatro motores y gastaba combustible rápidamente, por lo que terminó siendo poco rentable y en 2013 se canceló la ruta. El nuevo modelo, no obstante, puede albergar 165.000 litros de combustible.

Para no tener problemas con el peso Airbus ha reducido a 253 plazas su capacidad. Para compensar económicamente esta pérdida de asientos, se cree que la aeronave incluirá una cabina de primera clase o butacas ‘premium’.

Singapore Airlines no es la única compañía que ambiciona dominar la gran larga distancia. En este sentido, Alan Joyce, consejero delegado de Qantas, ha anunciado el ‘Project Sunrise’ con el que pretende ofertar vuelos entre el este de Australia y Europa, a partir de 2022. El gran dilema de Joyce recae en la elección del modelo del avión, ya que se debate entre el ULR de Airbus y el Boeing 777X.