La versión aérea del Papamóvil está lista para despegar. A unos pocos días de la visita del Papa Francisco a Chile, LATAM Airlines ha presentado el avión oficial que lo transportará entre Santiago, Temuco e Iquique, así como entre Iquique y Lima, según ha publicado en diario En El Aire.

De esta manera, LATAM se convierte en la aerolínea oficial del viaje papal por los dos países latinoamericanos. Para sus traslados dentro de Chile y hacia Perú, la línea aérea ha dispuesto de un Airbus A321. En Perú, Su Santidad usará un A319 y en el vuelo de retorno a Roma, un Boeing 767-300ER.

A petición del Vaticano, el A321 no experimentará cambios significativos. Básicamente, tendrá la misma configuración y asientos que en los vuelos regulares. La compañía ha divido la cabina en dos secciones separadas por una cortina para brindar más privacidad, en las tres filas delanteras, al Papa y su comitiva más cercana.

Cada asiento tendrá cabezales y almohadas con el logo del Vaticano, los nombres de cada pasajero, tarjetas de bienvenida y despedida, mantas y un bolso con productos esenciales para cada tramo.

Para celebrar la visita del Papa Francisco a Chile, LATAM le hará un regalo especial y plantará 5.000 árboles nativos en la localidad de Santa Olga, zona afectada por los incendios de 2017. También dejará una placa en la zona como homenaje al Santo Padre y a su preocupación por el cuidado del planeta.