El tren de lujo denominado Venice Simplon-Orient Express ha sido sometido a una restauración y estrenará el próximo mes tres nuevas suites diseñadas por el prestigioso estudio de interiores Wimberly Interiors. Tal y como publica el medio británico 'TTG', las nuevas habitaciones se denominan París, Venecia y Estambul en honor a los principales destinos del ferrocarril.

El tren está operado por la multinacional Belmond y, entre sus particularidades  cuenta con vagones de las décadas de 1920 y 1930. El viaje clásico que realiza este tren lleva desde Londres (Reino Unido) a Venecia (Italia), pasando por Francia y Suiza. Aunque el ferrocarril también cuenta con otras rutas que conectan con ciudades como Budapest (Hungría), Estambul (Turquía), Praga (República Checa), Viena (Austria) y Estocolmo (Suecia).

En palabras de Gary Franklin, director ejecutivo de trenes y cruceros para Belmond, la rehabilitación de las suites se trata de un “proyecto de restauración único” que recrean “la historia y la esencia de los viajes clásicos”

La compañía Belmond es una empresa hotelera y de ocio que cuenta con hoteles de lujo, servicios ferroviarios y cruceros fluviales en todo el mundo. Actualmente posee 35 hoteles de lujo, 7 trenes turísticos, 3 cruceros fluviales y restaurantes en 22 países.