Segurisa, una de las empresas adjudicatarias en la reciente licitación de los servicios de seguridad en los aeropuertos de la red Aena, ha participado en dicho proceso pese a haber sido sancionada por Inspección de Trabajo.

Según explica Vozpopuli, la compañía de seguridad había sido penalizada por la Inspección de Trabajo de Sevilla al detectarse infracciones a la Seguridad Social, declaradas como sanciones graves.

La corporación fue denunciada en noviembre de 2017 y el pasado 20 de abril de 2018 recibió el escrito, firmado por el inspector de trabajo Julio Díaz Escudero, en el que se le apercibía. El texto arguye que “tras examinar las nóminas y cuadrantes de servicios aportados, se comprueba que existen diferencias salariales y de cotización respecto al plus de trabajo nocturno que percibe la plantilla". La penalización interpuesta a Segurisa le obliga a abonar el importe de las diferencias salarales del último año y las cotizaciones impagas de los cuatro últimos.

Segurisa ha obtenido la adjudicación de cuatro lotes de seguridad de los aeródromos de Aena, entre los que se encuentran el fast track de Madrid-Barajas, el centro de gestión aeroportuaria de Barcelona - El Prat, el de Valencia, Bilbao o Asturias. Estos tienen un valor aproximado de 48 millones de euros.