Un tribunal estadounidense podría ordenar a United que reconsidere la política de vacunación en sus empleados —la aerolínea obliga a todos los trabajadores que tengan contacto directo con el cliente a estar vacunados, a no ser que consigan una exención médica o por creencias religiosas—.

Un juez de Texas (Estados Unidos) considera que los empleados de United “están siendo activamente coaccionados para violar sus convicciones religiosas”. Por ello, ha ordenado al tribunal que reconsidere la decisión tomada en noviembre, cuando denegó la solicitud de los empleados de tumbar la estricta política de vacunación de la aerolínea.

Cabe recordar que United concedió numerosas exenciones por motivos religiosos a su política de vacunación. No obstante, a estos empleados se les dio una excedencia sin empleo y sueldo de manera indefinida. Muchos de estos trabajadores, no contentos con la decisión de la aerolínea, acudieron a los tribunales. El juez Mark Pittman concluyó entonces que “no habían demostrado que sufrirían un daño inminente e irreparable”, en una sentencia a la que ha tenido acceso Chicago Tribune.



 

Por su parte, United Airlines se ha mostrado firme con su política de vacunación. El CEO de la compañía, Scott Kirby, ha vuelto a asegurar que sus normas “están salvando la vida de muchos empleados”.