Apenas un año ha durado abierto uno de los últimos grandes lanzamientos en Disney World, el complejo ubicado en Orlando (Florida, Estados Unidos). Este jueves, la compañía de entretenimiento ha anunciado que cerrará en septiembre el Star Wars: Galactic Starcruiser, el hotel completamente inmersivo sobre el universo de fantasía.

Este hotel fue anunciado a bombo y platillo por Disney y abrió sus puertas en la primavera de 2022. El establecimiento ha sido promocionado como algo más que un hotel, que ofrece, además del alojamiento, toda la comida, programación y entretenimiento basado en la franquicia creada por George Lucas. También se incluía un acceso especial a la zona Galaxy’s Edge del parque temático Hollywood Studios de Orlando.

Desde el medio de comunicación CNN han contactado con Disney para tratar de averiguar el motivo del cierre. No obstante, desde la compañía de entretenimiento aseguran que se trata de una “decisión empresarial”.

Otros medios especulan con que uno de los motivos del cierre puede ser que no haya resultado un negocio muy exitoso por sus elevados precios y es que una estancia de dos noches podía llegar a costar entre los 4.800 y 6.000 dólares (entre unos 4.400 y 5.500 euros) por persona, dependiendo del número de huéspedes que compusiera el grupo.