Empresas

EasyJet podría profundizar la crisis de Ryanair

Si Norwegian provocó una crisis en Ryanair con la fuga de más de 140 pilotos, EasyJet podría ser la rival que pusiese la puntilla a la ‘low cost’ irlandesa.

Según informa ‘The Telegraph’ el personal de cabina planea abandonar en masa la compañía capitaneada por Michael O’Leary. Pero antes de poner rumbo a Norwegian e EasyJet quieren realizar huelgas para protestar por las condiciones laborales impuestas.

Un miembro anónimo de la plantilla ha avisado de las intenciones del personal: “Esta escrito en nuestros contratos que no tenemos permitido pertenecer a sindicatos, sin embargo mis compañeros y yo pretendemos ir a la huelga”, además añade que posteriormente buscarán empleo en las principales rivales de la aerolínea irlandesa.

Al parecer, una carta convocando una huelga oficial ha circulado entre los tripulantes animándoles a unirse. Y es que la política de personal de la línea aérea está en tela de juicio. La fuente consultada por el diario británico califica a Ryanair como la “Corea del Norte de la aviación”.

No son las primeras voces críticas que surgen desde el personal de la aerolínea después de que se viese obligada a cancelar miles de vuelos debido a lo que la empresa aseguró que fue un “lío” con las vacaciones de los pilotos.  Algunos aseguran que cobran 100 horas al mes pero que “trabajan entre 140 y 160”. E incluso señalan que tienen que pagar un alquiler al mes por utilizar el uniforme.

Te recomendamos

Ver más